Niños

La mejor y más simple manera de proteger la vista de su hijo es someterle a revisiones periódicas con un profesional especializado. El hecho de ver mal puede afectar a la capacidad de aprendizaje, al rendimiento físico y a la autoestima. 

Las afecciones de la vista no tratadas pueden empeorar y ocasionar problemas más serios. Actualmente el 80 %de los niños en edad preescolar no han realizado nunca una revisión ocular. Asegúrense de realizar una revisión de la vista a su hijo antes de que éste alcance los 3 años y medio de edad. Repita esta revisión a los cinco años y de forma periódica durante la edad escolar. Nuestros optometristas determinarán si su niño necesita usar gafas.

En el caso de los niños, los procedimientos preventivos más importantes consisten en:

Realización de exámenes oculares rutinarios
Análisis de control de la visión
Prevención de los traumatismos oculares

Los niños deben someterse a un primer examen integral de los ojos a los 3 años de edad, a menos que exista un trastorno específico, antecedentes o problemas de visión en la niñez en la familia, que requerirán una evaluación más temprana. Los traumatismos en los ojos son una de las principales causas de la pérdida de la visión en los niños. Los traumatismos oculares hacen referencia a toda lesión de los ojos. 

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Ceguera (National Society to Prevent Blindness) informa que alrededor de un tercio de los casos de pérdida de la visión en los niños menores de 10 años se debe a un traumatismo en el ojo. Como padre, puede evitar que su hijo sufra traumatismos oculares mediante el uso adecuado de equipos de protección durante la práctica de deportes y las actividades de recreación. 

En GERMÁN ZUBELDIA ÓPTICO contamos con los medios necesarios para que la salud visual de sus hijos no sea ningún problema y estaremos encantados de asesorarles en todo lo que necesiten.